Senegal


La República de Senegal tiene cerca de 13 millones de habitantes (12.767.556 habitantes en enero de 2012). Su capital es Dakar y sus lenguas oficiales son el francés y el Wolof.

Es el país de África subsahariana más cercano a España. Está clasificado en el grupo de los países menos avanzados según el Banco Mundial y dentro de los de bajos ingresos y déficit de alimentos (BM, 2008 y FAO, 2008). Senegal se sitúa en la posición 155 en 2011 según el IDH (Índice de Desarrollo Humano) del PNUD.

Los niños en Senegal

Senegal es un país joven. Los niños de menos de 15 años constituyen el 44% de la población total del país y el 64,0% tiene menos de 25 años. Desgraciadamente, el 25% de los menores de 5 años está crónicamente mal nutrido. La tasa de mortalidad infantil fue de 50‰ en 2010 y la tasa de mortalidad infantil de menos de cinco años de 75‰4. Uno de cada tres niños no va a la escuela ni un sólo año.

Obviamente, los esfuerzos en beneficio de los niños y niñas son vitales para el futuro del país, idea que compartimos desde la Asociación IKAKENE. Por otro lado, partimos de la convicción de que apoyar a la infancia y juventud más desfavorecida en el desarrollo de sus capacidades es apostar por una sociedad más justa: la infancia y juventud de hoy formarán la sociedad del futuro.

La Asociación IKAKENE, en colaboración con la Fundación Xaley, desarrolla sus proyectos en Diourbel y Thiès.


Diourbel y Thiès, Sénégal.

Senegal