Proyecto ANICHÉ
Acceso a la educación secundaria

En el curso escolar 2010-2011 iniciamos un proyecto con la colaboración con Dirección de la Escuela Primaria de Guetala, y cofinanciado con ellos, que consistió en becar a 13 niños y 7 niñas para que accediesen a la educación secundaria, que debía ser cursada en otras ciudades, en Bamako y Kourouninkoto. Este proyecto supuso un gran avance, pues 20 niños de menores recursos económicos, accedieron a la escuela secundaria, entre ellos 7 niñas. Hasta ese momento ninguna niña había estudiando el grado secundario, debido a que a tenor de la cultura maliense las niñas quedan cerca de las familias para atender a los hogares y las tareas domésticas.

Los alumnos vivieron en unas casitas/concesiones cedidas por personas de Guetala, y les acompañaron dos madres que se encargaban de su cuidado y de su comida y de que se mantuvieran en un entorno familiar, y por tanto se aportó trabajo a dos mujeres de Guetala.

En las becas por sólo 180 €/año se sufragó la matrícula de los niños, la alimentación, las facturas de agua y electricidad y su transporte. Un 15% del importe preciso y la parte del alojamiento corrió a cargo de personal de Guetala. Por lo que supuso un proyecto de cooperación y colaboración por ambas partes.

Este proyecto nos llena de satisfacción y a su vez fue ambicioso, por lo que buscamos un grupo de personas que se comprometiera a colaborar en la financiación de la primera promoción, que llamamos PROMOCIÓN ANICHÉ (gracias en bámbara).

Si quieres formar parte de esta iniciativa, puedes hacerlo a través de un formulario que encontrarás en el apartado "Colabora", o poniéndote en contacto con nosotros/as por mail o por teléfono. Estaremos encantados de contar contigo y te mantendremos informado de nuestras novedades, logros y progresos.