Proyecto EMBANBAN
Mejora del acceso a la educación primaria en Guetala

Los miembros de la Comunidad de Guetala han expresado en varias ocasiones la importancia de la educación de sus menores. Los responsables de la asociación local, Asociación para el Desarrollo de Guetala (Association Groupement pour le Développement de Guetala) y de la Escuela Primaria de Guetala, explicaron a IKAKENE el funcionamiento de su escuela comunitaria y los problemas de gestión a los que se enfrentan por falta de recursos.

La escolarización de los niños del pueblo de Guetala precisa del pago de una matrícula en concepto de obtención del material escolar necesario para el curso lectivo. Muchas familias no pueden hacer frente a dicha matrícula, por lo que sus hijos no pueden ir a la escuela; en otras ocasiones tan sólo tienen para una o dos matrículas, tienen que elegir y se sacrifica la educación de las niñas.

IKAKENE consiguió en los cursos escolares 2009-2010 y 2010-2011 sufragar el 100% de los costes de matriculación escolar de los más de 200 niños y niñas de la Escuela Primaria de Guetala. Por medio de la compra y entrega del material escolar necesario, todos los niños y niñas de Guetala pudieron matricularse en la escuela.

¡Viva la amistad, IKAKENE-GUETALA!